MUÑECA IRIS

Desde Drimydolls, vemos que es necesario luchar por romper con el tabú establecido de que solo las niñas juegan con muñecas, para no seguir reforzando este estereotipo y crear una sociedad más igualitaria. Además, no darles la oportunidad a los niños de jugar con muñecas limita sus oportunidades de desarrollo, sin darles la opción de descubrir el mundo que les rodea a todos por igual. Aun así, está presente la creencia de que las muñecas son solo juguetes para niñas, pero no es así. Las muñecas son un juguete perfecto para disfrutar del juego simbólico durante la infancia, que permiten desarrollar múltiples habilidades a tu peque con ellas. Pese a que hemos avanzado muchísimo en los últimos años en este aspecto, todavía queda mucho por aprender. Por eso, es indispensable promover estos valores desde bien pequeños, y para ello, vemos muy necesario que marcas como las nuestra den valor a esto y se posicionen en que las muñecas no están enfocadas a ningún género.

Share
Descripción

Muñeca de trapo de 39 cm . Denominada Unicornio, arcoíris, Los tejidos del cuerpo de cada una de nuestras muñecas de trapo son de algodón natural.

Para su relleno y que sean unas muñecas blanditas, utilizamos fibras huecas compuestas de material reciclado y algodón, lo que las convierte en fibras sintéticas.

El pelo de las muñecas está elaborado con fibras naturales, usando tintes que no contienen ningún elemento perjudicial. Consiguiendo además colores únicos como el de nuestra muñeca Iris.

Todas las telas utilizadas para la confección en los vestidos de las muñecas de trapo son de algodón y poliéster en un porcentaje del 70%-30%

Los hilos empleados en el bordado de la cara de cada muñeca son también de algodón de la más alta calidad.

Y por supuesto en nuestro proceso de fabricación de las muñecas de trapo, no utilizamos componentes ni recursos derivados de animales.

Fabricación artesanal , 100% a mano.