Descripción
La colección inclusiva de muñecos de Miniland tiene como objetivo representar a niños de diferentes orígenes, géneros y habilidades. Con ella tratamos de normalizar las diferencias en los niños pequeños, enseñando la belleza de la diversidad y fomentando valores esenciales como la tolerancia y el respeto.
Miniland ha incorporado 2 nuevos muñecos a su colorida colección. Se trata de 2 muñecos aborígenes australianos (un niño y una niña), enfatizando las características distintivas de esta comunidad.
Para crear estos muñecos que representaran con precisión las características físicas de los aborígenes australianos, Miniland trabajó en colaboración con Made for Mia, una organización con un fuerte vínculo familiar con las comunidades aborígenes e isleñas del Estrecho de Torres, y el renombrado artista indígena australiano Garry Purchase. Las características de estos muñecos son fácilmente distinguibles y anatómicamente realistas, lo que las hace adecuadas para niños con discapacidad visual y/o auditiva, así como con discapacidad intelectual. Tienen un tacto suave y un ligero aroma a vainilla.
Al igual que el resto de la colección de muñecas, estas muñecas están diseñadas para educar en valores a los niños mientras se divierten jugando, ya que esto es parte fundamental en el aprendizaje de los más pequeños. Estos muñecos permiten a los niños tomar conciencia de la diversidad y aprender más sobre los orígenes de sus ancestros y la historia.
Con estos muñecos los niños aprenden a identificar los orígenes más representativos del mundo. Cada origen tiene sus propias características físicas y culturales que son diferentes entre sí. Por eso, y por primera vez, niños con herencia indígena en Australia tienen la oportunidad de jugar con muñecos que se parecen a ellos, fomentando principios como la diversidad y la inclusión entre los más pequeños.