FABA, el Cuentacuentos

Los niños y las niñas son cada vez más dependientes de los teléfonos inteligentes, las tabletas y la televisión. Vivimos en un mundo hiperconectado, en el que es difícil entender cómo ser «buenos padres» además de «niños y niñas buenos».

FABA tiene el objetivo de acompañar los niños y niñas de 0 a 7 años estimulando sus imaginaciones y educándolos para que sepan escuchar (esto no significa que no se puedan utilizar los teléfonos inteligentes y las tabletas, se trata de utilizarlos adecuadamente sin abusar de ellos). FABA quiere llevar los audiolibros y la buena práctica de escucharlos a un país donde todavía no existe este hábito, especialmente entre los niños y las niñas.

Escuchar cuentos o música para niños y niñas pequeños es un buen ejercicio para sentar las bases adecuadas y desarrollar buenos hábitos cuando crezcan.

Los niños y las niñas que escuchan cuentos en voz alta aprenden más rápido nuevas palabras y es más probable que les guste la literatura como adultos.

FABA tiene el deseo de soñar y dar a los niños y niñas historias maravillosas, rimas infantiles, palabras e imágenes que recuerden a lo largo del tiempo.

 


Share
Descripción

FABA, el cuentacuentos sin pantalla que, a través del juego y de sus contenidos sonoros, acompaña al niño y a la niña de 0 a 6 años estimulando su imaginación y educándolo para que sepa escuchar. FABA está diseñado para todos los padres que se encargan de la educación de sus hijos.

– evita el mal uso de la tecnología

– estimula la imaginación y la fantasía

– enseña a escuchar con contenidos adecuados a la edad

– entretiene y enseña

– ayuda a crear rutinas (por ejemplo, dormirse)

– evita el aburrimiento en los viajes largos en coche

FABA tiene diferentes tipos de contenidos que se reproducen a través de los Personajes: historias sonoras, contenidos educativos, canciones y rimas infantiles. FABA trabaja con partners y licencias reconocidas y queridas por los padres y niños y niñas.

65.000 niños y niñas utilizan FABA y lo consideran excelente.